Seleccionar página

Si hay un tema que siempre me ha fascinado de la edición de vídeo, es el etalonaje. El etalonaje consiste en igualar la luz y el color de los planos, para que quede un trabajo homogéneo. Además, la temperatura de color y cómo se traten los diferentes tonos (sombras, medios, iluminaciones) contribuye de forma clave a potenciar el ambiente de la historia que estés contando.

En el videoclip de la canción de Cicatrices del grupo NFTW, quedé bastante satisfecho del color, y lo mejor fue que la tarea fue muy sencilla: apoyándome en un buen LUT y sin usar plugins o software externo al programa que normalmente utilizo: Adobe Premiere.

Este videoclip tiene escenas de diferentes ciudades (Cuenca, Toledo, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Londres), y el tratamiento de color ha hecho que quede realmente homogéneo. Un buen truco es grabar siempre con un perfil de contraste muy bajo (yo tengo instalado el «cinestyle» en mi cámara).

En estos fotogramas podéis ver el antes y el después de la edición de color.

Como siempre, os cuento qué cámara, objetivos y configuraciones utilicé:

Cámara: Canon Rebel T2i (Perfil Cinestyle).
Objetivos: 50mm 1.8 | 18-55mm 3.5.
Accesorios: Ninguno.
Software: Adobe Premiere
Etalonaje/Color: Lumetri Color; Contraste -20, Negros +20.
LUT: Osiris M31. (intensidad 150%)
FX: Light Leaks de diferentes tipos.
Música: NFTW (Not From This World) – Cicatrices (Prod. JeriAndCo Beats)
Localización: Cuenca, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Barcelona, Londres.

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Etalonaje+low+cost+-+CICATRICES+by+NFTW&url=http%3A%2F%2Fwww.pablolozano.es%2Fetalonaje-low-cost-cicatrices-by-nftw%2F&via=">">Twittear
0 Compartir